domingo, 24 de enero de 2016

¡Rodando voy!

Tras un fin de año seco y poco frío, parece que el invierno saca la mano y nos saluda poco a poco. Tenían que haber visto al tío que lleva este coche hace una semana buscando unas cadenas para el coche, loco entre tanta variedad de materiales y precios. Nunca le hicieron falta pero, tras un pequeño problema el año pasado, ha decidido ser precavido y adquirir unas cadenas en esta temporada.

Y aquí estamos, en mitad de una buena nevada a mitad de un viaje de unos 450 kilómetros. Confío más en el coche que en este jovenzuelo bisoño y novato. Por lo menos es cauto y vamos a una velocidad considerable, pero les aseguro que no lo estoy pasando muy bien. Espero que pronto acabe este frío y largo viaje porque de dar tantas vueltas me duele mucho la cabeza (no me pregunten cual).

Es asombroso lo terriblemente cautelosos que pueden llegar a ser los humanos. Este imberbe hizo una lista con los consejos para montar las cadenas en las ruedas del coche: ponernos cuando el asfalto está nevado, medir los neumáticos para comprar las cadenas más apropiadas o comparar las metálicas, de red, de tela o semiautomáticas.

Finalmente se decantó por las metálicas, las de toda la vida. Y es que no somos las mejores, no les voy a mentir, pero sí las más baratas. Solo aptas para verdaderos tipos duros. Y joder, el chaval no es que sea Jason Statham pero este Opel Corsa del 2000 está hecho un toro, más duro que el acero.

La verdad es que hice buenas migas con las ruedas, unas Michelin algo desgastadas ya, aunque aquí el control lo pongo yo, y debo decir que soy bastante meticuloso con mi trabajo, más ya saben que este es mi primer "empleo".

Una vez pase el invierno entiendo que estaré guardado en el sótano de la casa o en alguna esquina del garaje. Pero bueno, tampoco me voy a quejar. Les dejo, siento cortar así de repente, pero debo estar concentrado en la carretera.


No hay comentarios: