jueves, 28 de junio de 2018

No es tan difícil vivir feliz

Refrescante como una cerveza bien fría en la tórrida estepa marciana, como ese primer trago de un refresco gaseoso o el ansia imparable de tragar agua tras una larga y sudorosa carrera. Nada como un buen chapuzón en el mar en un día caluroso o una toallita húmeda en la frente al caminar lentamente por El Cairo un mes de verano.

Traigo ese sabor amargo de cebada traído para deleite de sabios y juguetones paladares cerveceros. Dicen que su consumo aumenta en los meses estivales y es que supongo que una buen pinta de cerveza fresca apetece a casi cualquiera cuando el calor golpea sin piedad. Aunque, claro, siempre hay reacios que prefieren otro tipo de refresco.

Por cierto, deben saber que la pinta no hace alusión al recipiente, al vaso, sino que se trata de una unidad de volumen; y que hay dos tipos: la imperial o británica, de algo más de medio litro (568 ml) y la estadounidense, que no llega al medio litro (473 ml).

Bueno, que me enredo y no es mi intención.

Concretamente les habla un cuerno vikingo, rellenado siempre de cerveza y con la medida de una pinta. Mi dueño está muy orgulloso de mí y cuando hay alguna visita suele mostrarme y usarme cual guerrero medieval venido de las tierras sagradas de Asgard por orden del mismísimo Odín. Así me paso los días, como un "mono de feria" más o menos. Y en invierno se pueden imaginar que doy  poco juego, pero no será por ganas.

Ojalá este chaval fuera de aquellos que beben igual sin importar la época del año, pero no es así. Yo le tengo aprecio, así todo. Tengo que decirles que la semana pasada tuvimos un momento especial de conexión. Me cogió de la estantería donde suelo permanecer, me bajó y me tuvo en su mano un rato mientras me miraba con sincero afecto. Yo sé que él me tiene también en estima, al fin y al cabo son ya 7 años juntos.

La cosa se va un poco de las manos cuando hay alguna fiesta, me marean un poco, pero tampoco es algo habitual y es bastante divertido. La vida hay que llevarla con positividad y buen humor, ver el lado bueno de las cosas, hay que pensar que siempre hay alguien peor que tú.

¿Mis objetivo son refrescar y entretener? pues adelante con ello con la mejor de las sonrisas. Aunque normalmente no tenga mucho que hacer y mi existencia sea ciertamente algo aburrida, doy mucho valor a esos momentos de protagonismo.

Prueben a sonreír, les vendrá bien, es fácil y gratis.

No hay comentarios: