miércoles, 3 de febrero de 2016

Cálido, caliente, ardiente y sofocante

Cálido como el casi imperturbable sol de agosto, cálido como la llama incandescente que no quiere morir, cálido como el rojo más rojo de la paleta de colores, cálido como el sexo de dos amantes que prometen estar siempre en sintonía, cálido como la quemadura en la piel de un niño inocente; cálido soy, cálido me siento, cálido quiero morir.

Un radiador de calefacción cualquiera en una casa cualquiera con una vida cualquiera y con unos sentimientos diferentes a los de cualquiera es lo que soy. Caliente como esos 40º o esos 25º soñando llegar a los 30º. Tan frío como el verano en África, la rabia incontenida y las malas palabras de un racista.

Ardiente soy como una cocina de gas resistiéndose a las nuevas vitrocerámicas, ardiente como la plancha, un té recién servido, hoguera en su momento más potente. Soy ardiente como aceite hirviendo, ardiente como un humano quemándose a lo bonzo luchando por su derechos.

Sofocante como el que no sabe nadar y es arrojado al mar, sofocante como el desierto y caluroso como Egipto. Sofocante como ser torturado sin salida, como llegar a la meta y tener que volver al principio. Cálido, caliente, ardiente, sofocante soy. Vivo en la odisea de una llama viva y en la muerte de aquella que nos dejó sin saber muy bien si volverá. Sueño con un calor constante y otro que viene detrás pensando en aquel que va por delante.

He vivido con furia, rabia y desazón, pero debo morir en algún momento con la tranquilidad de haber sido algo generoso, ya que mi función es ceder calor a los humanos. Quizás alguno sepa valorarlo.

Cálido, caliente, ardiente y sofocante dénjenme hablar, decidiremos otro día cómo dejar de hacerlo.
Cálído, caliente, ardiente y sofocante dénjenme pensar, decidiremos otro día como dejar de hacerlo.
Cálído, caliente, ardiente y sofocante dénjenme sentir, decidiremos otro día como dejar de hacerlo.
Cálído, caliente, ardiente y sofocante dénjenme vivir, decidiremos otro día como dejar de hacerlo.

No hay comentarios: